viernes, 13 de marzo de 2015

Inicio Tus Zonas Erroneas

Día 2 años+1
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Dyer, Wayne W. [1]: Tus zonas erróneas, España
Random House Mondadori (Debolsillo), 1978.






Qué mejor forma de retomar este reto, después de un año exacto de descanso en el cual me han pasado muchas cosas -en especial mi embarazo y el parto de mi segundo bebé,  en un día como hoy y con este libro, no porque sea el mejor libro, ni mi favorito, si no porque me da la posibilidad de hacer, como en otras ocasiones en el pasado, un análisis personal de área de mi vida que no he podido equilibradas. Estoy segura que habrá quien me entenderá y también quien me criticara por este libro, pues los libros de superación personal no son bien recibidos por todos los lectores, aunque yo confieso que a mí sí me gusta. 




"Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.[…]” (p.23)



Seguramente lo primero que se te viene a la mente, como a mi, es el preguntar ¿qué significa ser feliz? la respuesta a dicha pregunta el autor de este libro no la hace de forma explícita, pero si nos deja entrever que para él la felicidad es el vivir cada momento, cada instante, en una forma atenta a todas aquellas posibilidades de no ser infeliz, que no significa evitar el sufrimiento, así que entiendo que para él la felicidad es una cuestión más de actitud qué de aquellas cosas que podamos tener o no, o de las personas que nos rodean, en pocas palabras, que el ser feliz depende de cada uno de nosotros. ¿Qué opinas al respecto? ¿crees que es posible ser feliz desde esta perspectiva? porque, según él, si podemos lograr esto, entonces seremos personas inteligentes. La cuestión aquí es ¿cómo alcanzarlo?porque se oye fácil en la teoría pero es difícil en la práctica.[2]

















[1] "El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en DetroitMíchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda." http://es.m.wikipedia.org/wiki/Wayne_Dyer
[2] La imagen fue tomada de: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541840820-e9-27-tus-zonas-erroneas-wayne-w-dyer-debolsillo-_JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario