domingo, 16 de febrero de 2014

Definición de homosexualidad

Día 365+341
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




Varias son las respuestas que se dan a la pregunta ¿qué es la homosexualidad? Desde el plano religiosos, científico, psicológico y social. Simone de Baeauvoir nos da una definición, que a continuación la leeremos en la cita que está más abajo, de la cual quiero decir abiertamente que estoy totalmente de acuerdo con ella.



“En verdad, al homosexualidad no es ni una perversión deliberada ni una maldición fatal. Es una actitud elegida en situación, es decir, a la vez motivada y libremente adoptada.[…]”(p.365)



Los prejuicios, los radicalismos religiosos e ideológicos han llevado a muchas personas a satanizar a la homosexualidad, como si fuera resultado de algo malicioso que va contra “las buenas costumbres”, contra Dios, contra todo. Y en realidad ésta no es la única posible respuesta, ni mucho menos creo que sea la Verdad absoluta, es sólo un punto de vista. Yo decido elegir pensar que la homosexualidad es una elección, y que esa elección debe ser respetada le duela a quien le duela.[1]


























[1] http://www.mujer.info/gen-de-la-homosexualidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario