miércoles, 12 de febrero de 2014

Creencias sobre las relaciones homosexuales

Día 365+337
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




La homosexualidad es un tema que aún en pleno Siglo XXI causa grandes conversaciones y discusiones en México, porque siendo un país que continúa siendo muy conservador, ya empieza a vivir un cambio ideología y social que nos tiene en ajustes de los mismos. Por este motivo es común aún escuchar opiniones sobre lo que se cree que es una relación amorosa entre homosexuales, por ejemplo, he escuchado a personas que opinan que los homosexuales son más celosos que los heterosexuales, y que cuando tienen discusiones de pareja son más agresivos.



“[…] Al igual que la de un hombre y una mujer, la asociación de dos mujeres adopta multitud de figuras diferentes: se funda en el sentimiento, el interés o la costumbre; es conyugal o novelesca; da cabida al sadismo, al masoquismo, a la generosidad, a la fidelidad, a la abnegación, al capricho, al egoísmo, a la traición; entre las lesbianas hay prostitutas y también grandes enamoradas.”(p.361)



Yo estoy totalmente de acuerdo con la anterior cita, y no es porque haya conocido a muchas parejas homosexuales, sino por el simple hecho de pensar que si todos somos seres humanos, entonces nuestra forma de relacionarnos es parecida. No es que los homosexuales hayan venido de un planeta extraño al nuestro, con ideas y comportamientos diferentes, sino que muchos heterosexuales creen que es así por los prejuicios morales que se manejan en nuestra sociedad. [1]























[1] http://imagenesyvideos.net/imagenes-utiles/bandera-del-orgullo-gay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario