sábado, 15 de febrero de 2014

¿Cómo vistes, lo decides o te lo imponen?

Día 365+340
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




Dentro de las múltiples decisiones que tomamos en la vida está el cómo decidimos vestirnos.  A lo largo de la historia los seres humanos nos hemos preocupado por cubrir nuestro cuerpos, respuestas para este comportamiento hay varias como la que nos dice que es porque somos seres pudorosos, o que somos seres de costumbres, o que es para embellecer nuestro cuerpo, etc. Y es innegable que también tiene mucho que ver nuestra cultura, sociedad e ideología. Seguramente has visto documentales de otras culturas en donde las mujeres no cubren sus pechos, u otros en donde los hombres usan faldas. En México años antes las mujeres no podían usar pantalones, era mal visto, actualmente es mayor el número de mujeres que los usan.



“[…] No hay nada menos natural que vestirse de mujer; sin duda, la ropa masculina también es artificial, pero es más cómoda y más sencilla; está hecha para favorecer la acción en lugar de entorpecerla […]”(p.363)



Como lo comenté al inicio de esta entrada, yo creo que el cómo decidas vestir es más una elección que una imposición. Yo decidí, aunque en un primer momento desde el inconsciente, usar muy poco faldas o vestidos, y esto fue a partir de que tuve algunas experiencias desagradables cuando estudiaba la preparatoria en el transporte público. Con esto no quiere decir que nunca lo hago pero estoy absolutamente de acuerdo con la cita que es mucho más cómodo usar pantalones si en tu vida tienes que subes, bajas, corres. Por desgracias muchas personas consideran que una mujer que no usa falda es poco femenina, pero por suerte es algo que a mí no me preocupa, y ¿a ti? [1]

























[1] http://zipit.onsugar.com/C%C3%B3mo-vestir-profesional-en-%C3%A9poca-de-calor-23365362

No hay comentarios:

Publicar un comentario