viernes, 31 de enero de 2014

El valor de la virginidad

Día 365+326
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





¿Qué es lo que entendemos por virginidad? La virginidad es cuando una mujer u hombre no han tenido relaciones sexogenitales; en el caso de las mujeres es cuando no han sido penetradas vaginalmente por nadie o por nada, y aclaro esto porque se dice que no sólo se pierde la virginidad –se rompe el llamado himen- con el contacto del pene de un hombre sino que también puede ser con algo como vibradores, la mano, un plátano o cualquier objeto que se pueda introducir. Es una cultura machista se cree que para que una mujer tenga valor tiene que ser virgen, casta y pura hasta el matrimonio ¿por qué?



“[…] En muchos medios se da tanto valor a la virginidad, que perderla fuera del legítimo matrimonio parece un verdadero desastre. La joven que cede por un arrebato o por sorpresa, piensa que está deshonrada. […]” (p.321)



Un machista al considerar a todo lo que no es algo como parte de su propiedad, piensa que para que una mujer, que también es considerada, tratada y tomada como propiedad, debe de ser virgen para tener una valía, es como si al saber que la chica no ha sido tacada por nadie más, entonces quiere decir que no tiene dueño y que por lo tanto es algo propio y privilegiado. Así que la virginidad tiene un valor mayor en este tipo de creencias machistas, porque es es la garantía de que exclusiva y nueva, como uno zapatos, un teléfono o cualquier cosas que se desea estrenar. ¿Consideras que el llegar virgen al matrimonio es importante? ¿Por qué?[1]









[1] http://instintofemenino.wordpress.com/2008/09/29/virginidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario