miércoles, 15 de enero de 2014

El sado-masoquismo en las chicas jóvenes ¿por qué?

Día 365+309
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




Seguramente has escuchado, al igual que yo, o tal vez hasta lo has vivido, de jóvenes que se cortan en las piernas o brazos; yo recuerdo un caso en especial de una compañera en la preparatoria que recurría a estas prácticas, ella me platicaba que lo hacía porque sentía una gran desesperación interna, primero porque sufrió un abuso sexual de pequeña y otras por todas la confusiones existenciales internas que sentía y por estar enamorado de un primo hermano –que tiempo después tendría una hija de él-. Así como mi compañera hay muchas chicas que hacen lo mismo ¿todas es por lo mismo o por qué?



“[…] Estas prácticas sádico-masoquistas son la a vez una anticipación de la experiencia sexual y una sublevación contra ella […] Cuando se inflige la mordedura del cuchillo, la quemadura de la brasa, protesta contra la penetración de la desflorará, y protesta anulándola.” (p.295)



Simone de Beauvoir nos habla que aquellas chicas que lo hacen es por rebeldía, por saber que su inevitable destino es el de ser dominada por un hombre, y que ante esta impotencia la joven lo hace como protesta y por impotencia. Yo estaría de acuerdo con la autora cuando estamos en un sistema machista, pero actualmente aunque continuamos con muchos machos, las condiciones para las mujeres va cambiando poco a poco. Muchas chicas en la actualidad ya no sientes que el ser mujeres es un impedimento para hacer una vida libre y plena. Así que no creo que el único motivo por el cual una mujer llega a tener estar prácticas sado-masoquistas sean por vivir atadas a un macho, sino que muchas chicas lo hacen, como mi compañera de la preparatoria, como lo platiqué más arriba, por ansiedad e impotencia de todo lo vivido, que si lo pensamos fríamente en los dos casos se da impotencia y frustración al no sentir la persona que tiene el control de su vida. ¿Qué opinas al respecto?   [1]







[1] http://miespaciomiopinion.blogspot.mx/2011/05/cutting-cortarse-por-placer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario