miércoles, 8 de enero de 2014

A los hombres machistas les gustan las mujeres que son…

Día 365+302
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.





Te invito a que leas la anterior entrada a este blog ya que en ella te platico de cómo las mujeres aprendemos, en un sistema machista, a renuncia a ser independientes, inteligentes, fuertes, decidida para complacer al hombre, porque está ligado estrechamente con esta entrada, ya que si las mujeres aprendemos a renunciar, entonces podemos comprender que a los hombres machistas les gustan las mujeres que lo han hecho, y ¿qué pasa con todas aquellas que no lo hicieron?



“[…] Si desea esbozar una amistad, un devaneo, deben evitar cuidadosamente dar la impresión de que toman la iniciativa; a los hombres no les agradan los “chicos frustrados”, ni las sabihondas, ni las mujeres con cabeza; la audacia, la cultura o la inteligencia excesivas, o el demasiado carácter, los espanta.[…]” (p.276)



Así que una chica que no renuncia a ser ella, a ser libre, decidida y abierta no es un buen prospecto para un macho, porque él busca dominar y no que lo dominen, y de aquí el “miedo” del que nos habla Simone Beauvoir.
Pero en nuestra sociedad mexicana, en donde los machistas y los no machistas  ya están conviviendo en una misma sociedad, las mujeres empezamos a sentir confusiones, y también ellos, porque hay hombre que parecen machistas pero no lo son, y otros que sí lo son pero no parecen, y otros más están indecisos al respecto; además de que hay mujeres que están en la misma situación, indecisas entre ser sumisas o libres. ¿Has vivido alguna vez esta confusión? [1]







No hay comentarios:

Publicar un comentario