lunes, 25 de noviembre de 2013

La castidad para autentificar al padre de un hijo

Día 365+258
Comentando lo que me despierta la lectura de:
De Beauvoir, Simone: El Segundo Sexo. México,
Random House Mondadori (Debolsillo), 2013.




¿Por qué las mujeres debemos llegar y ser castas hasta el matrimonio? Hay una frase que mi abuela decía, y que seguramente la tuya también la dijo: hijos de mis hijas mis nietos serán, hijos de mis hijos quien sabe si serán. ¿Qué significa este dicho? Que cuando las hijas dan luz a un hij@ se tiene la seguridad que ella es la mañana, y es innegable si se le vió embarazada, la maternidad es legítima de entrada, pero en el caso de la paternidad es motivo de controversia, se puede poner el duda porque no hay ninguna evidencia que nos indique que en realidad el padre sea él y no otro. Así que cuando los hijos llegan a sacar un defecto idéntico al papá machista es casi seguro que el padre lo adora y reconoce desde el primero momento. Pero cuando esto no pasa, es común que se ponga en duda la paternidad.




“[…] La castidad le es impuesta por razones económicas y religiosas, pues cada ciudadano deber ser autentificado como hijo de su propio padre. […] (p.194)




De esta forma al saber un marido que su mujer no ha estado sexualmente con nadie más, que llegue virgen al matrimonio, “garantiza” que el hij@ procreado sea de él. Pero para que una mujer conserve su castidad intacta hasta el matrimonio tiene que ser bombardeada con una serie de prohibiciones que, regularmente, van unidas a culpas de parte de ella al creer que es inmoral, incorrecto, imperdonable, pecaminoso el acostarse con un hombre que no sea su marido y peor si se embaraza. De hecho es común que a los hijos en una situación así, donde el machismo impera, se les dice ilegítimos, porque no están nacidos dentro de un matrimonio y por lo tanto la paternidad de está en duda. Una virginidad conservada por miedo hasta el matrimonio no garantiza que dicha mujer sea o será plena a lo largo de su vida, así que creo que en una sociedad que se mueve por principios absurdos sólo lleva a la deslealtad y falses. ¿Qué opinas?[1]


















No hay comentarios:

Publicar un comentario