lunes, 22 de julio de 2013

¿Un hombre virgen?

Día 365+131
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



Añadir leyenda
Muchas mujeres son vistas por su familia, su cultura o creencia religiosa de mala forma por no llegar vírgenes al matrimonio; se les señala o clasifica de mil y un formas, como fáciles, putas, golfas, zorras, etc. No son sólo vistas con desprecio, mayormente entre las mujeres, sino también por sus amigas y familiares; los hombres también las descalifican y muchos, si pueden, abusan de ellas para obtener placer. Cuando digo que abusan me refiero a que a veces las engañan, por ejemplo diciéndoles que las aman o que se casarán con ellas, para poderlas llevar a la cama.



“[…] No soy hombre de récords sexuales, y prefiero con mucho la confortable estabilidad de mi vida a las turbulencias pasionales y adúlteras en las que se ven envueltos algunos de mis amigos […]" (p. 80)




Pero ¿qué pasa con un hombre que es mayor de 18 años y aún es virgen? ¿También reciben algún tipo de crítica social? Creo que viven lo mismo, o casi lo mismo, que las chicas que no lo son; se les cataloga como maricas, impotentes, poco hombre, etc. Qué curiosa es que mientras a ellas las descalifican por no serlo, a ellos les pasa lo mismo por serlo. ¿Por qué será? Porque tanto hombres como mujeres “tenemos” que cumplir un rol. Las mujeres castas, vírgenes y puras; los hombres machos y viriles. Como si fuéramos contrarios. Yo no estoy de acuerdo con esto, porque creo que esto de ser virgen es algo que nosotros elegimos cuándo, dónde y con quién, pero sé que la cultura pesa y mucho.[1]















[1] La imagen fue tomada de  http://www.audistico.es/celibato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario