lunes, 8 de julio de 2013

Sólo son ideas

Día 365+117
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



Cuando estamos sumergidos en las actividades diarias, vamos haciéndonos una lista mental de todas aquellas cosas que quisiéramos hacer, como ir al cine, teatro, a comprar algo, visitar a un viejo amigo o un familiar lejano que tiene mucho que no se visita; por desgracia estas ideas se quedan en sólo eso, y no se llevan a cabo ya sea porque no se puede salir de  la rutina diaria que es absorbente, o no nos damos un tiempo, que creemos no tener pero que bien valdría la pena llevarlo a cabo.



[...] Yo siempre diciéndole a mi mujer, <<tengo que llevarte a Madrid, a que conozcas a Ataúlfo>>, y se van dejando las cosas de un año para otro, se va cargando uno de tareas y de hijos y de pronto se entera de que la visita que postergo tantas veces ya ha sido definitivamente cancelada.[…]  (p. 17)



Tenemos la mala costumbre de dejar las cosas a la mitad o definitivamente no empezarlas. Somos expertos en dejar todo para el futuro, que nunca llega, una larga espera que se traduce en un eterno mañana. Si estas ideas que no vuelven realidad, pueden convertirse en nuestras enemigas porque al ser ideas deseadas, se transforman en frustraciones. No soy experta en el tema, ni sicóloga, sólo hablo desde mi experiencia. ¿Tú qué opinas? [1]










No hay comentarios:

Publicar un comentario