viernes, 26 de julio de 2013

¿Esa soy yo hace poco?

Día 365+135
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



El tiempo pasa rápido; nuestros pensamientos y vida cambiar, toma otros rumbos, y día a día somos los mismos pero vamos teniendo también pequeños cambios que no notamos. Si eres de los que te gusta tomar fotos, videos o escribir, te podrás dar cuenta de esto cuando se  tiene la oportunidad de verlos, escucharlos o leer después de alguien tiempo.



“[…] Luego descubre en una carta de hace veinte años lo que pesaba y sentía de verdad entonces y se ve cómo era, no ingenuo, sino simple, fanático en vez de ilusionado y rebelde, pretencioso, ignorante, más bien idiota, pero sobre todo lejano, tan inalcanzable en esa distancia como la fotografía de un desconocido, usando palabras que ahora juraría no había escrito no dicho nunca.[…]" (p. 94)




Es una cosas tan rara, curiosa, el vernos en fotos antiguas porque nos cuesta reconocernos; es más fácil identificar plenamente a otros que a nosotros mismos; ahora que si se trata de vernos en un video, la cosa se pone más interesante porque nos podemos sorprender con nuestra forma de actuar; y si se trata de leer algo que escribimos, nos llegamos a sentir totalmente confundidos, negados o extrañados de que en algún momento lo hicimos. ¿Por qué crees que nos pasa esto?[1]








No hay comentarios:

Publicar un comentario