sábado, 13 de julio de 2013

De a gorra

Día 365+122
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Muñoz Molina, Antonio: El dueño del Secreto. España,
Espasa Calpe, 1999.



La crisis económica es algo que a casi todos los estudiantes nos pega, a excepción que seamos hijos de padres pudientes, porque la mayoría no trabajamos en esa etapa (o no por lo menos en los primero años, aunque cada vez son más lo que tiene una jornada laboral) y los gastos de traslado, copias y prácticas son constantes en periodos de cuatro o hasta ochos años, según lo que se desea estudiar.


“A la hora de pagar llamé yo al camarero e hice un gesto como de llevarme la mano al bolsillo interior del chaquetón, según había visto hacer a la personas con posibles, pero hubo suerte y mi paisano me contuvo, y pagó él los dos cafés con leche y las porras." (p. 26)



Cuando leí la anterior cita no pude contener la risa porque yo sí he aplicado lo mismo, sacar lentamente mi poco dinero para que el otro pague por mí. Sé que si tú has hecho lo mismo si en este momento estás sonriendo, pero creo que si no lo hemos hecho con la malicia de abusar del otro, sino orillado por la pobreza, no estamos incurriendo en un acto malicioso, o tú ¿Qué opinas? [1]














[1] La imagen fue tomada de http://gratiferia.yalosabes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario