martes, 28 de mayo de 2013

Las primeras fiestas


Día 365+76
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Funke, Cornelia: Las gallinas Locas. El secreto de la felicidad. (Traducción del Alemán: María Alonso) Barcelona, Ediciones B, 2006.


¿Recuerdas tus primeras fiestas? No me refiero precisamente en las que los papás nos llevaban, sino aquellas en las que después de mucho rogar, de ir con uno y otro, de hacer una serie de quehaceres y convencerlos en el último momento te permitían ir, pero no sin antes preguntar quién estaría, si habría adultos, y pedirte puntualidad en la hora de llegar a casa. Seguramente ahora sí pensaste en alguna.


 “[…] Mona nos ha dado permiso para ir, pero pasará a recogernos a las once.
-¡A las once! – Refunfuñó Torte, poniendo mala cara- ¡Ni que fuéramos niños pequeños!
Sardine notó que Fred seguía mirándola.
-Pues es eso o nada –replicó-. Además le hemos prometido que no vamos a tomar nada de alcohol.
-¡Bueno, mientras no nos prohíban los besos![…]” (p.190)



Claro, recuerdo alguna situación como esta, y no puedo dejar de sentir una sonrisa en mis labios, porque ahora que lo pienso, en esa época las cosas eran muy inocentes, llenas de emoción y peligro también, digo esto último porque por desgracia en esta edad, que es en la pubertad, también somos muy vulnerables para caer en vicios como el alcohol o las drogas.


Así que cuando le toque vivir esto a mi hijo, que será en unos trece años aproximadamente, espero poder tener la capacidad para poner reglas claras y benéficas para él. [1]











No hay comentarios:

Publicar un comentario