miércoles, 29 de mayo de 2013

Bosque obscuro


Día 365+77
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Funke, Cornelia: Las gallinas Locas. El secreto de la felicidad. (Traducción del Alemán: María Alonso) Barcelona, Ediciones B, 2006.



¿Qué cosas o lugares me pueden producir verdadero temor? ¿La ciudad en la madrugada, un río de noche, el bosque en total obscuridad, cruzar la sala de tu casa con la luz apagada? Casi siempre lo que nos puede producir miedo, espanto o temor está relacionado, como te habrás dado cuenta con la ausencia de luz. ¿Será a caso que en ese momento de ninguna nitidez, la vista pierde su capacidad de distinguir, y empieza a imaginar? Porque con la noche se despiertan todos los demonios internos y externos.



 “- Sí, aquí en seguida se hace completamente de noche – señaló Bess encogiéndose de hombros-. Y vas a ver cuando entremos al bosque. Ahí dentro no te ves un la mano a un palmo de nariz.” (p.202)



Sí, uno de los lugares que más miedo, o mejor dicho respeto me puede producir, es el bosque en plena noche porque la sensación de total desorientación se hace presente, el miedo y la desesperación también aparece y el lugar mismo casusa impresión. ¿Y a ti que lugar te puede poner los cabellos de punto? Y ¿Por qué? [1]












No hay comentarios:

Publicar un comentario