domingo, 27 de enero de 2013

¿Soy lo que veo?


Día 320
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Benítez Reyes, Felipe: Tratándose de Ustedes,
Barcelona, Túsquets Editores, 2002.



¿Cuál es el poder de un libro, o en este momento del siglo también podríamos decir de la televisión y el internet, en nuestras vidas? Pensemos en alguien que por alguna razón, conocida o no, empieza a presentar un cambio radical en su rutina, y actúa como una| persona de novela, o toma sus decisiones sobre lo que pasa en una telenovela. ¿Esto es posible?


“>>Por sus muchas lecturas de cuentos de fantasía, dio este chamarilero, al que por su oficio llamaban Chabbab, en creer que toda lámpara era la de Aladino.[…]” (p.15)


La influencia que puede tener lo que vemos es tal que bien podemos tomar personalidad y acciones que nosotros no hacíamos anteriormente, pero esto sólo es posible si la persona es altamente influenciable para ello. Por ejemplo, dudo mucho que una persona ya madura, de unos cincuenta años, llegara a tener este impacto, pero una niña de once años está altamente expuesta a ello (claro está que no en todos los casos). No digo que sea una norma, ni mucho menos puedo afirmar que sea así al cien por ciento pero sí he visto que se llega a dar. ¿Tú qué piensas?[1]















[1] La imagen fue tomada de http://laverdadoculta1.wordpress.com/category/completo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario