viernes, 25 de enero de 2013

Inicio de Tratándose de Ustedes


Día 318
Comentando lo que me despierta la lectura de:
Benítez Reyes, Felipe: Tratándose de Ustedes,
Barcelona, Túsquets Editores, 2002.



Empezar con este pequeño libro me hace dudar un poco sobre lo que diré de el, porque desde el momento en que leí las palabras de su autor, para esta segunda edición, me hacer sentir que es una obra abierta, libre, con rienda suelta a la imaginación.  Cuando alguien habla así de algo que hace, le da un toque que va más allá del egoísmo, y que lo coloca en el plano de lo agradable y deseable que me da un empujón a leerlo y comentarlo.


“[…] suelo creer que es el libro que prefiero de cuantos he ido escribiendo desde hace ahora veinte años […] ¿tal vez por ser el único libro propio que puedo leer como si fuera ajeno, ¿por haber sentido más libre y feliz que nunca al escribirlo? No existen razones exactas, en fin, par las predilecciones, que casi siempre consisten en espejismos sentimentales.” (p.9)


Imaginar y sentir lo que nos dice este autor, es pensar en que la obra misma cobra vida, rebasándolo a él mismo. Se vuelve un texto que pretende ir más allá de todo formalismo y esquema para ir al corazón mismo de los lectores.


Por ahora es lo que siento sobre este libro. Creo, espero que así sea, que estará lleno de imágenes e historias que me harán volar mi imaginación y me ayudarán a dar rienda suelta al creador que todos tenemos dentro. Así que… comencemos. [1]
















[1] La imagen fue tomada de http://www.doctortrade.com/libros/hobbies-y-manualidades/tratandose-de-ustedes-novela-seix-barral-1992-barcelona-1-edicion-p11207402001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario