lunes, 7 de enero de 2013

El alcance de la armas


Día 300
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Sheldon, Sidney: Si hubiera un mañana,
Buenos Aires, Émece editores (La nación), 2009.



Ahora que leo este libro, ubicada la trama de Nueva Orleans, en Estados Unidos, pienso en lo que ha pasado últimamente en Estados Unidos de Norte América, en especial en la recién matanza en una escuela primaria Sandy Hook de  Newtown, en Connecticut[1]. En las noticias han mostrado varias decisiones que ha tomado en gobierno, así como las mismas personas, por el temor a ser atacadas nuevamente. Muchos maestros estuvieron tomando lecciones de cómo disparar un arma, y también hubo padre que empezaron a enseñarle a sus pequeños hijos a disparar con un arma. Todo esto motivamos por el temor a ser agredidos y morir.

“- ¿Qué desea?
-Quiero… comprar un arma
- ¿Qué clase de arma?
- Un revolver.
- ¿Quiere un 32, una 45, un…?
Tracy jamás había tocado una pistola.
-      Un… un 32 será suficiente.” (p.30)


Yo agradezco de vivir en un país en donde no se es tan fácil conseguir un arma, no como lo es en Estados Unidos. Con esto no quiero decir que no haya armas en nuestro país México, porque sería un gran mentira con la gran cantidad de muertos ha habido en estos último tiempos.


Yo creo que el tener acceso a un arma de forma rápida, como en el caso de EU, se convierte en una máscara contra el miedo, pero es un arma peligrosísima. ¿Si tuvieras la oportunidad de tener una, la comprarías?  [2]















[1] Puedes ver la nota completa en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=875039
[2] La imagen fue tomada de http://es.123rf.com/photo_14559445_doodle-prohibicion-de-arma-de-fuego-o-una-ilustracion-de-estilo-de-control-de-armas-en-formato-vecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario