sábado, 13 de octubre de 2012

¡Hermosas lápidas!


Día 213
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


La muerte, un suceso inevitable en la vida. Cuando este ocurre el cuerpo queda como un elemento más de la naturaleza, y se tiene que hacer algo con él; actualmente es muy común que en las ciudades se cremen aunque en la provincia las personas prefieren ser sepultada.


“ Bueno, está claro que una lápida es una inscripción mortuoria de algún tipo. […]” (p.450)


Y es común que si uno decide, o decir de por uno, el ser sepultado, que se le ponga una lápida[1] con el nombre, las fechas de nacimiento y muerte, así como algún mensaje religioso o familiar. Y todo esto me llevó a recordar un viaje de hace tiempo.


¿Te imaginas un panteón, en México, en donde las criptas están en inglés? Sí existe y es hermoso. Está ubicado en Hidalgo, en Real del Monte y es un cementerio inglés. La historia que me sé es que la zona fue habitada por gente inglesa, porque eran los dueños y administradores de la mina, en el siglo XIX, de la zona, así que decidieron hacer su propio cementerio, por eso todas las criptas están en inglés y en una misma dirección, hacia Inglaterra, con excepción de una que mira a México en su honor. Tuve la suerte de verlo después de haber llovido y las tumbas estaban como recién limpiadas. De los materiales que se puede ocupar para hacer una lápida está el mármol, que es el más bello porque se le pueden hacer detalles finos. Ojalá algún día lo puedan visitar y los dejen encerrados un rato como nos pasó a mi novio y a mí. [2]











[1] http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1pida
[2] La imagen mostrada es de mi autoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario