sábado, 27 de octubre de 2012

Reina 3 perdiendo


Día 227
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Gottschalk, Maren: Reinas (Cinco soberanas y sus biografías), México, FCE (A través del Espejo), Trad. Ofelia Arruti 2010, 2003.


La reina Cristina de Suecia, es una mujer que creció con la mejor de las educaciones para gobernar cual hombre, y ella no supo aprovechar al ser una alumna interesada y aplicada a los largo de su infancia, pero ni todo el poder ni todo el dinero que poseyó le dio la inteligencia que tanto le procuraron para llevar buenas y largas relaciones.


“Cristina es una mujer inteligente y decide muchas cuestiones políticas de manera bien pensada. Sin embargo, continuamente toma decisiones viscerales y, con frecuencia, se perjudica a sí misma. Es susceptible a la adulación y, por tanto, en su sequito siempre se encuartan algunos hombre jóvenes, aventureros, astutos y a menudo buenos para nada que, gracias a Cristina consiguen altos honores y cuantiosas riquezas […](p.110)


Así que hombres y mujeres, jóveneso grandes, ricos o pobres, cultos o incultos, son vulnerables por múltiples situaciones; y para un ejemplo basta con la anterior cita que nos muestra a una reina llena de tanta inteligencia, pero que cuando se trata de favores amorosos, como es el caso anterior, la cosas cambian, se ponen fácil y llega a perder la cabeza en lo que menos se esperaba. [1]













No hay comentarios:

Publicar un comentario