lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Opus qué?


Día 174
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


En la trama y tema del libro, aparece el Opus Dei. Como ya lo comentaba en otro día, no sé mucho sobre estos menesteres, pero que gracias a este libro me estoy interesando más en el tema:


“-Son muchos los que consideran al Opus Dei como una secta destructiva-le comentaban con frecuencia los periodistas-. Otros les tachan de sociedad secreta católica ultraconservadora. ¿Son alguna de esas dos cosas?
-No, ninguna –respondía siempre el obispo sin perder la paciencia. Somos una iglesia católica, una congregación de católicos que hemos optado prioritariamente por seguir la doctrina católica con tanto rigor como podamos en nuestras vidas cotidianas.” (p.50)



Hasta lo poco que voy del texto, que por desgracias no es mucho, el opus Dei es colocado en lo que la anterior cita menciona como malo, por lo menos eso es lo que aparenta. Yo sólo me limité, como antes lo he hecho, investigar un poco sobre el tema.


Por ahora lo que puedo decir es que seguramente en otro momento hablaré del Opus Dei, y daré más datos o referencias del mismo.[1]










[1] La imagen mostrada fue tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

1 comentario:

  1. Concretamente Opus Dei, en latin significa, la obra de Dios. Es como tal una institución que se propone difundir la evangelización y le da un valor santificador al trabajo ordinario. Como lo dice la frase, ¨el trabajo santifica¨
    No dejes de ampliarnos el tema para como dices, estar mas instruidos en estos menesteres.
    Saludos!!
    Bertha Ochoa.

    ResponderEliminar