miércoles, 5 de septiembre de 2012

Olimpiadas


Día 175
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Ayer escribía un poco sobre el símbolo del pentáculo, que como recordarán es un símbolo pagano, pero que también se ha tomado paran los ritos satánicos y otras significados más. Aunque ya en el continuar de mi lectura, me encontré con otra representación que por un momento se le pensó dar, la cual yo no conocía ¿y tú?:


“[…] Como tributo a la magia de Venus, los griegos tomaron como medida su ciclo de ocho años para organizar sus o
Olimpiadas. En la actualidad son pocos los que saben el hecho de organizar los juegos Olímpicos cada cuatro años sigue debiéndose a los medios ciclos de Venus. Y menos aún los que conocen que el pentáculo estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olímpico, pero que modificó en el último momento –las cinco puntas pasaron a ser cinco aros formando intersecciones para reflejar mejor el espíritu de unión y armonía del evento.”(p.61)



Así que este símbolo bien podría haber sido parte de nuestras competencias olímpicas. No puedo imaginar anunciados estos juegos con el pentagrama, pero esto ha de ser porque se tiene muy identificada, relacionadas, con Satanás. Aunque este símbolo es mucho más representativo de lo que imaginaba, está impregnado de una connotación mayormente negativa para mucha gente que desconocemos sus significados y sólo nos guiamos por lo que vemos.


Esto, lo que nos muestra, es cómo los símbolos pueden cambiar de significados según el entorno, y que lo que ahora nos parece, o designamos, con significados negativos, el día de mañana pueden ser positivos y a la inversa, en pocas palabras que no son fijos.[1]
















[1] La imagen mostrada fue tomada de http://thebiggirlsnevercry.blogspot.mx/2012/08/fin-de-las-olimpiadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario