miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Santo Grial


Día 196
Comentando lo que me despierta la lectura de:
 Brown, Dan: El Código Da Vinci. Barcelona, Ediciones Urano (Books4pocket), Trad. Juanjo Estrella, 2003.


Varios son los símbolos que acompañan a Jesús en lo que conocemos como la ultima cena. En México, al ser un país mayormente católico, casi todos hemos visto una imagen de este hecho. Entre los elementos que podemos observar se encuentra lo que conocemos como el Santo Grial:


“ – Yo creía que el Santo Grial era un cáliz. Y tú dices que es una serie de documentos que revelan un oscuro secreto.
-      Sí , pero los documentos del Sangreal son sólo la mitad del tesoro del Santo Grial. Están enterrados con el propio Grial… y revelan su verdadero significado.[…]” (p.242)


Alrededor del Grial hay varias historias[1], y como podemos ver esta es una de ellas, en donde se cree que contiene secretos que se guardan celosamente, en compañía de varios documentos.


Es curioso pensar en un objeto que contenga algún tipo de misterio, porque nos hace pensar que sólo aquellos que lo tienen en su poder son poseedores de dicho secreto y por lo tanto de un gran poder. Pero  también está en duda si realmente sea así, si existen. Como sea la cuestión, este objeto es parte clave, no sólo en este libro, sino es la historia del cristianismo. [2]





[1] Para leer un poco más del tema se puede consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Grial

No hay comentarios:

Publicar un comentario