lunes, 21 de mayo de 2012

Desamor


Día 69                              
Lectura: Flores Olea, Víctor: Tres historias de mujer. México, FCE, 1998.

Amar, estar enamorado, ser amado. Qué hermoso es sentirse en este estado casi alcoholizante. Pero que desagradable cuando le rompen a uno el corazoncito.  El amor, uno de los temas que más nos ha interesado, interesa y nos interesará, porque lo podemos ver en la gran cantidad de novelas, poemas, revistas, regalos y estudios dedicados al tema, además porque es uno de los sentimientos que podemos experimentar para una gran cantidad de personas y situaciones, por ejemplo nuestra pareja, padre, mascota, deporte, aficiones, etc.   ¿Existen diferente tipo de amores?

“[…] hay amores que son oscuros, otros se distinguen por torturados y angustiosos, a otros llamaremos alegres, otros más son fantasiosos y soñadores, quiméricos. […]” (p.205)

Puede llegar a ser el mayor de los placeres o la peor de las desgracias. Como decimos: cada quien habla como le ha ido en la feria, pero de que todos queremos ser apreciados, queridos, amados es un hecho.  

Como dato curiosos, comento (seguro te has dado cuenta) que las historias en donde el amor es tormentoso son más fascinantes que las que tiene un final feliz. ¿Por qué será? Es común escuchar historias donde se engaña, venga, obsesiona e historias donde el amor brilla ante todo, un amor limpio, agradable, puro, y siempre son escuchadas con más interés las primeras. Ha de ser porque nuestro lado morboso siempre gana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario